sábado, 7 de julio de 2012

PEQUEÑA P 4

¿Pequeña P vendrás el domingo con nosotras a la playa?Le preguntaron sus amigas… ¡No! El sol me molesta y no soporto el calor.
Pero Pequeña P estas muy blanca le dijeron sus amigas, me da igual a mí me gusta estar así contesto la niña y se despidió de sus amigas.
Cuando llego a su casa le comento a su madre que sus compañeras de instituto iban todos los fines de semana a la playa y estaban muy morenas, que puedo hacer mama para no estar tan blanca, ya sabes que yo no puedo con el calor y me molesta mucho el sol, estoy cansada de tener que poner escusas para no ir a la playa, mis amigas siempre me dicen que estoy muy blanca.
La hermana de Pequeña P estaba escuchando lo que le decía y cuando su madre se fue le dijo, no te preocupes que estarás morena sin tener que ir a la playa.
Hay  cremas bronceadoras y tus amigas ya no te dirán nada más no se meterán contigo.
Pequeña P le pidió dinero a su madre para comprarse la crema, su madre miro de convencerla, si a ti no te importa estar blanca no le  hagas caso a nadie no necesitas broncearte, pero la niña insistió y acabo comprándosela.
Por la noche, después de ducharse la niña se extendió la crema bronceadora por todo el cuerpo, Pequeña P se miraba los brazos y las piernas y seguía igual de blanca por eso cuando se fue a dormir se volvió a poner un poquito más de crema.
Por la mañana cuando de levanto para ir al instituto por poco no le da un soponcio (Un susto de muerte).
No estaba bronceada, ni tampoco estaba morena Diossss estaba caoba tenia la piel de color caoba igual que las indias de las películas de oeste parecía una Cheroqui solo le faltaban las plumas.
Se ducho rápidamente para hacer desaparecer aquel tinte que además estaba mal puesto porque el cuerpo se le quedo de dos colores, tenia zonas claras y zonas más oscuras.
Pobre Pequeña P.
Como se podría quitar aquellas manchas rojizas de la piel.
Ella solo quería estar más morena.
Pero fue imposible, y no tuvo más remedio que salir a la calle, era el último día de clase y daban las notas.
Se vistió con pantalones se puso una camiseta de manga larga y unas gafas de sol.
Cuando salió de casa fue por un camino diferente para que nadie la reconociera hasta que llego al instituto.
Sus amigas se quedaron de piedra no daban crédito.
¿Qué te has hecho Pequeña P?
Y la niña les contesto, por vosotras lo he hecho por vosotras, se puso a llorar y se fue corriendo a su casa.
Su madre miro de consolarla y le dijo tranquila ya estas de vacaciones veras como poquito a poco se marcharan las manchas y el color.
Pequeña P estuvo más de una semana sin salir a la calle, sus amigas se dieron cuenta que a Pequeña P le perjudicaba mucho el calor y no soportaba el sol y se sintieron culpables por haberse metido tanto con ella por haberle dicho siempre que estaba muy blanca.
Y por amistad decidieron que ese verano ellas tampoco volverían a ir a la playa.
Y colorín colorado esta historia ha terminado.
            

No hay comentarios:

Publicar un comentario