viernes, 27 de mayo de 2011

El Libro

---------
Erase una vez una niña que a pesar de su corta edad tenía mucha imaginación.
Le gustaba mucho contar historias, un día les dijo a sus padres que su mayor ilusión seria escribir un libro porque de mayor quería ser escritora.
A pesar de su corta edad, la niña tenía las ideas muy claras.
Pero avía un problema: La niña no podía ver nada la pobre niña nació ciega. Su mama al escucharla se le partió el corazón, como explicarle a  su hijita que no podría ver jamás lo que ella misma algún día podía escribir.
A la madre unas personas muy ancianas le contaron que había unos monjes que tenían poderes pero esos monjes vivían en unas montañas muy altas que se llamaban montañas de Montserrat.
La mama no se lo pensó dos veces y se fue a esas altísimas montañas llamadas Montserrat, pasaron siete largos días hasta que por fin llego a la cima de la montaña donde habitaban los monjes.
La mujer llego sin fuerzas y sin aliento estaba exhausta se dejo toda su energía en el caminoSolo le quedaba la esperanza de que aquellos monjes la pudieran ayudar.
Cuando hablo con el más anciano de los monjes y le conto que tenía una preciosa niña que su gran ilusión era poder escribir un libro y además poder leerlo, la mujer se vino abajo y le dijo al monje, pídeme lo que sea yo daría mi vida a cambio, por ver a mi niña feliz. Lo que sea y se puso a llorar.
El monje le acaricio el cabello y le dijo no llores mujer que el amor que demuestras por tu hija será el que haga el milagro.
Le llevarás este libro, pero no se lo enseñes a nadie porque es solamente para tu hija.
Con  este libro podrá escribir y también podrá leer lo que valla escribiendo en el. Es un libro mágico tiene poderes sus hojas nunca se gastan le duraran  toda la vida le duraran para siempre.
Y cuando sea mayor podrá cumplir su sueño ser una gran escritora.
La mujer muy agradecida y emocionada emprendió el camino a su casa.
Cuando llego le entrego a su pequeña aquel hermoso libro y desde entonces la niña no para de escribir y a pesar de su ceguera es la niña más feliz del mundo.      
Click here to see a large version



No hay comentarios:

Publicar un comentario